Radio Virtualidad Educativa "La estación del conocimiento".

.

jueves, 28 de enero de 2010

DEPUNET





Enviamos un saludo a nuestro amigo Gabriel De pujadas Hermosilla de Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Presentamos su blog destinado a intercambiar ideas sobre educación,cultura, emprendimiento,desarrollo humano,tecnología de la información y equidad de género, con un sentido crítico, pero a la vez constructivo.

Saludos a todos los amigos de Chile.

Visitar Blog.

Saúl

martes, 26 de enero de 2010

Ventajas de la Educación a Distancia




Si se trata de romper las barreras que imponen los tradicionales esquemas de educación, la web ofece un excelente medio, revolucionando el concepto de educación, añadiéndole un peculiar ingrediente: el aprendizaje a distancia. Sin que éste reemplace la labor del maestro en la sala de clase, puede ser un excelente aliando para enriquecer los contenidos y/ o capacitar a personas que, por motivos geográficos u otros, optan por aprender en sus casas o lugares de trabajo. Una de sus ventajas es la amplitud del universo de alumnos al que se puede llegar, la configución de redes de numerosísimos receptores y la interactividad entre éstos, por citar sólo algunas.

Ir a la nota

La Educación y las Nuevas Tecnologías de Aprendizaje

Visita La Educación y las Nuevas Tecnologías de Aprendizaje, es unaa página interesante, contiene diversas herramientas para elaprendizaje.

saludos

Viditar página

domingo, 24 de enero de 2010

Educar Chile: La Evaluación Diagnóstica




No hay un alumno igual a otro. No hay un curso igual al otro. ¿Pero cómo conocerlos y cómo utilizar esta información en beneficio del proceso de enseñanza aprendizaje? La clave puede estar en la evaluación inicial.

Algunos investigadores incluyen a la evaluación diagnóstica dentro de la evaluación formativa, es decir, como un dispositivo de aprendizaje, donde a través de instrumentos que reflejan lo más fielmente posible la situación inicial, es posible obtener información del proceso de aprendizaje y a partir de ello, mejorarlo. Esta evaluación se produce al inicio del proceso:


Ir a la página

viernes, 22 de enero de 2010

Usos Didácticos de Enciclomedia

Enviamos un saludo a nuesto amigo y compañero Hector Hernesto Velasco de la población de Talpa de Allende Jalisco, les presentamos el blog llamado Usos Didácticos de Enciclomedia.



Hola… Bienvenidos al blog “Usos Didácticos de Enciclomedia“ en donde podrás intercambiar experiencias de enseñanza con los docentes en cualquier lugar del Estado donde te encuentres y con alumnos que como tú interactúan con situaciones virtuales de aprendizaje.


Visita el Blog.

martes, 19 de enero de 2010

Revista Española de Pedagogía



Interesante revista, se las recomiendo.

Visitar la revista

saludos

Saúl Gómez

Benedicto González Vargas, profesor y escritor Chileno nacido en Padre Hurtado, Santiago de Chile


Enviamos un caluroso saludo al maestro BENEDICTO VARGAS del pais de Chile, los invito a visitar su blog tan interesante que se titula EDUCACION Y PEDAGOGIA PARA EL SIGLO XXI

Gracias maestro desde México.

Saúl Gómez

Mi nombre es Benedicto González Vargas, soy un profesor y escritor chileno nacido en Padre Hurtado, Santiago de Chile, en 1965. He publicado El Ermitaño, novela, 2000; Índigo, los niños de la Nueva Era, psicoespiritualidad, 2001; Huellas en el Viento, poemas, 2005 y Hacia una definición del género de la Ciencia Ficción, ensayo, 2006.
Algunos de mis artículos u obras se han publicado y/o comentado en Atinachile, Letralia, Club de la Lectura, Dedal de Oro, Puerto de Escape, La Pata de Liebre, Revista de Educación de la Organización de los Estados Iberoamericanos, Educándonos y Educalibre, Revista Conexiones Educativas y Revista La Campana,Revista La Pollera,Revista de Libros de El Mercurio, entre otros medios.
Como docente, me he desempeñado en el Colegio Terranova, Colegio San Marcos y, actualmente, en el Colegio Alexander Fleming y en el Diplomado en Innovación Educativa y Tics de la Universidad Andrés Bello.
Desde 2001 soy miembro de la Sociedad de Escritores de Chile



Visitar blog

lunes, 18 de enero de 2010

La educación a distancia - Antecedentes


La educación a distancia se considera como una mediación pedagógica capaz de promover y acompañar el aprendizaje de los interlocutores, es decir, de promover en los educandos la tarea de construir y de apropiarse de la cognoscibilidad del mundo.3 Constituye una nueva perspectiva para enfocar la función que deben desempeñar actualmente las instituciones educativas ante la demanda creciente de una diseminación sostenida del conocimiento nuevo adquirido por parte de toda la sociedad, se apoya en el desarrollo tecnológico y se sustenta en la adopción de estrategias novedosas que posibiliten la expansión de la información, del conocimiento y, en definitiva, del desarrollo cultural, espiritual, económico y material de toda la sociedad. El uso de tecnologías avanzadas posibilita la ejecución de programas con diversos niveles y complejidades educativas, expandir el rango de los sectores sociales a los que se ofrece servicio, así como su personalización para satisfacer con mayor efectividad las necesidades particulares de los diferentes individuos.

Los antecedentes históricos de la educación a distancia se remontan, para algunos teóricos, a épocas tan remotas como la de la civilización sumeria, la egipcia y la hebrea; las llamadas cartas instructivas son un ejemplo de ello. Asimismo, una "segunda raíz" puede identificarse en la Grecia Antigua, donde la denominada epistolografía alcanzó un alto grado de desarrollo, su forma de expresión eran las cartas científicas.4 También en la civilización romana es posible hallar elementos relacionados con la concepción actual de la educación a distancia. Sus representantes más destacados fueron Cicerón, Horacio y, sobre todo, Séneca, autor de 124 cartas que constituyen en su conjunto una verdadera unidad didáctica de filosofía estoica.4,5 La educación a distancia organizada comienza en el siglo XVIII, con un anuncio publicado en 1728 por la Gaceta de Boston donde Caleb Philipps (profesor de caligrafía), anuncia el 20 de marzo su curso a distancia, con material autoinstructivo para enviar a los estudiantes y la posibilidad de tutorías por correspondencia.6

Ir al sitio

domingo, 17 de enero de 2010

Profesor Digital





Profesor Digital les da la bienvenida a su nuevo portal, deseamos en este año 2010 incrementar la calidad de nuestros talleres y cursos web 2.0 mediante la implementación de nuevas y avanzadas herramientas de colaboración, al mismo tiempo pretendemos aumentar el número de asistentes a nuestros talleres que en el año 2009 estuvo cerca de los 3.000.

Esperamos que nuestros nuevos desarrollos sean de su agrado y que este portal siga destacándose como abanderado de la divulgación de las bondades del uso de las nuevas tecnologías en diferentes campos y en especial en la educación.


Ir a la página

Revista Learning Review



Navegando en la red, nos encontramos una revista especializada en educación a distancia y e-learning, que por cierto muy interesante con contenidos excelentes, por lo que publicamos su logo y link para que la visiten.

Ir a la página.
Saludos

Saúl

Redes Sociales en Internet

Redes Sociales en Internet
Publicado el 14 de Noviembre, 2006
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.

Me pareció por demás interesante el trabajo del Dr. Gustavo Aruguete acerca de Redes Sociales. Le recomiendo a quienes deseen trascender la información elemental, cruda y repetitiva que suele difundirse sobre redes sociales en ámbitos informáticos bajarse los archivos que están disponibles en el sitio de Prácticas Grupales.



Ir al sitio



El Programa Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) presenta su nueva publicación digital: ¿Qué necesito aprender para ser TELEFORMADOR? Las competencias clave de la formación e-learning en Issu, Docstoc, e-Learning Social, Slideshare y Google Books.

La nueva publicación digital es un claro referente pedagógico que recopila aspectos clave y buenas prácticas con respecto a todas aquellas áreas competenciales del teleformador. La obra, pretende ser una herramienta útil de consulta para todos aquellos profesionales de la docencia noveles y/o veteranos de cualquier contexto educativo que necesiten aprender o mejorar habilidades para convertirse en un teleformador eficaz. La publicación puede descargarse gratuitamente desde:

www.portaleva.es/teleformadores

www.e-learningsocial.com

e-Learning Social es una red de especialización en innovación aplicada a la educación y la formación. Esta red pretende convertirse en una comunidad referente de educadores y formadores interesados en la innovación, donde participan empresas, universidades, profesionales, ONG's, docentes, investigadores, instituciones gubernamentales, etc.

Ir a la página oficial

Por la cultura digital de los emigrantes en Europa


L’AEFOL

AEFOL es la asociación líder para la promoción del eLearning en España. Reagrupa un centenar de empresas e instituciones miembros, profesionales o proveedores de eLearning, universidades y empresas que utilizan el eLearning. Desde su creación en 2001, ha organizado más de 40 acontecimientos abiertos al público o a los profesionales sobre el eLearning, y en particular 3 ediciones del congreso europeo de eLearning www.expoelearning.com, y dos ediciones de los encuentros elearning del IESE, una de las escuelas de comercio mas prestigiosas de España. A parte, organiza regularmente talleres prácticos de eLearning destinados a empresas e instituciones en las grandes ciudades. AEFOL dispone de una página Web especializada en la diseminación de las prácticas de eLearning más visitada en España.



Ir a la página

Horizonte "Infomática Administrativa"


Rapid e-Learning no es Light e-Learning

Lic. Jorge REY VALZACCHI
Director de El Magazine de Horizonte


Presidente de EDUTIC (Argentina)

Dice un ya viejo adagio que “el conocimiento es poder”. Sin embargo, vale la pena agregar que dicho poder es cierto es la medida en que se lo use rápidamente y en el momento adecuado. Cuenta la Historia que el barón Rothschild amasó una cuantiosa fortuna gracias a estar bien informado. En efecto, él se enteró antes que nadie del resultado favorable a los británicos en la batalla de Waterloo (algunos dicen que a través de palomas mensajeras), y de inmediato dio órdenes para que se vendieran todos sus bonos de guerra. Muchos lo imitaron, sabiendo que él tenía información oportuna, en tanto suponían que Inglaterra había perdido la batalla. Simultáneamente, Rothschild hizo que otros agentes comprasen para él esos bonos a precios de liquidación, y cuando todos se enteraron del resultado real de la contienda, Rothschild ya había aquilatado grandes dividendos.

Ir a la página




Amigos de todos los países les envió un saludo desde Tlaquepaque, Jalisco, México esperando que hasta el momento estemos aprovechando las diferentes ligas relacionadas al aprendizaje, hoy publico la página llamada e-learning, conocimiento en red y web colectiva.
Ir al sitio.
saludos.

Saúl

jueves, 14 de enero de 2010

Maestro Alfredo Calderón, País Puerto Rico





Enviamos un saludo al maestro Alfredo Calderón y los invitamos a que conozcan su perfil asi como su blog éxitoso sobre educación a distancia.


saludos

Saúl Gómez


Consultor en aprendizaje a distancia y la incorporación de la tecnología en ambientes educativos. He realizado proyectos de diseño instruccional para varias instituciones de educación superior. Poseo una maestría en Sistemas de Instrucción y Tecnología Educativa de la Universidad del Sagrado Corazón. Además una maestría en Currículo y Enseñanza de la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico. Tengo estudios subgraduados y graduados en Química de la Universidad de Puerto - Mayaguez. Certificado como Diseñador Instruccional y Adiestrador en el manejo de Blackboard.



Ir al blog educación a distancia.

Biblioteca virtual de Puerto Rico





Amigos los invito a conocer la Biblioteca Virtual de Puerto Rico.

Ir al sitio

saludos

Saúl

domingo, 10 de enero de 2010

De la educación a distancia al e-learning




La conciencia que últimamente han cobrado las instituciones por capacitar a su personal así como la disminución de los gastos que dicha capacitación representa ha potenciado más el uso de este tipo de educación.

Como antecedentes, podemos mencionar la educación a distancia que quizá hemos visto impartida mediante correspondencia (sistema de primera generación): un conjunto de contenidos planificados, generalmente impresos a través de los cuales se llega a una acreditación.

Visitar la página

e-Learning, el futuro de la educación a distancia

e-Learning, el futuro de la educación a distancia
El e-Learning viene a resolver algunas dificultades en cuanto a tiempos, sincronización de agendas, asistencia y viajes, problemas típicos de la educación tradicional.

Por: Ing. Jorge A. Mendoza
Publicado: Junio 10 del 2003

Entre los avances tecnológicos más recientes que han venido impulsando la competitividad de las empresas, tales como los centros de contacto (call centers), la administración de la cadena de suministro (SCM, supply chain management), el comercio electrónico (e-Commerce), la administración de la relación con clientes (CRM, customer relationship management) y la dirección del recurso humano (e-Employee), hay una tecnología que está por desarrollar su máximo potencial: la educación electrónica (e-Learning).

Por definición, el e-Learning es el suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje a través de medios electrónicos. El e-Learning se basa en el uso de una computadora u otro dispositivo electrónico (por ejemplo, un teléfono móvil) para proveer a las personas de material educativo. La educación a distancia creó las bases para el desarrollo del e-Learning, el cual viene a resolver algunas dificultades en cuanto a tiempos, sincronización de agendas, asistencia y viajes, problemas típicos de la educación tradicional.

Visitar la página principal

Glosario básico inglés-español


Glosario básico inglés-español
para usuarios de Internet
Rafael Fernández Calvo
© 1994-2003


Versión HTML 4.0 (julio 2001)
de la cuarta edición impresa (mayo 2001)
(NOTA: El autor no tiene planes para realizar nuevas ediciones de este glosario)


Ir a la página principal


saludos

Chapingo a la Vanguardia Educativa



La dinámica de evolución y revolución de la informática, las telecomunicaciones, las redes electrónicas, las tecnologías y la comunicación educativa representan un núcleo de conocimiento para el debate de académicos e investigadores en México, América Latina y el resto del mundo, en virtud de su impacto en el ámbito educativo formal y no formal, en la generación de nuevas estrategias para la enseñanza-aprendizaje-evaluación, la transformación de los modelos educativos, las contribuciones de las nuevas tecnologías en el proceso educativo, entre múltiples posibilidades susceptibles de discusión y realización.



Ir al sitio oficial

La Virtualidad: Un Nuevo Paradigma En El Campo Educativo

La Virtualidad: Un Nuevo Paradigma En El Campo Educativo



Lic. Vicente Hernández (2009)
Maestría en Educación Mencion Informática y Diseño Instruccional
Universidad de Los Andes
Mérida, Venezuela

Si bien todo nuevo paradigma pretende resolver un problema. En el caso que nos ocupa en este ensayo, el nuevo paradigma educativo está llamado a resolver el siguiente problema: Brindar una orientación eficaz y eficiente a personas que la necesiten, para que tengan un mejor desenvolvimiento en la sociedad de la información. Si bien es cierto que, con el acceso de todos a Internet, la principal diferencia entre unas personas y otras ya no está por quién tiene más información, sino quienes tienen la capacidad de interpretarla mejor y utilizarla más creativamente, produciendo un razonamiento de mejor calidad.

Ver ensayo completo.

El enfoque de competencias en la virtualidad educativa




Amigos los invitamos a dar lectura al tema "El enfoque de competencias en la virtualidad educativa" es un espacio que publica la Revista Apertura de la Universidad de Guadalajara.


Clic para ir a la pàgina

Saludos

sábado, 9 de enero de 2010

Historia de la informática

Algunos videos relacionados a la historia de la informática.






Saludos















Virtualidad educativa se integra a RADIOTECA INTERNACIONAL





Con una buena noticia para todos los que nos dedicamos a la educación virtual y a distancia, les comento que el blog y la estación del conocimiento fuimos aceptados en el sitio RADIOTECA, es un espacio de intercambios de audios de Latinoamérica y el mundo, cabe hacer mención que el proyecto es fuertemente apoyado por la UNESCO, no les cuento más los invito a conocer el sitio.
Felicidades a todos nuestros seguidores.


Visitar RADIOTECA
Saúl Gómez Hernández.

Educación digital



Vision de los niños de educacion basica hoy



Entrevista con el fundador de google Sergey Brin



viernes, 8 de enero de 2010

Bases de la Educacion Virtual





Bases de la Educacion Virtual
Fuente: Observatorio Tecnologico de Elearning; www.aulaglobal.net.ve/observatorio/
Introducción
¿Por qué educación virtual?
¿Quién necesita la educación virtual?
¿Qué se puede hacer por medio de la educación virtual?
¿Qué ventajas tiene la educación virtual?
¿Qué ventajas tiene para la institución?
¿Cómo es un curso virtual?


Introducción

Ninguna disciplina del quehacer humano ha sido más afectada en la historia por los grandes cambios tecnológicos que la educación. Desde la invención de la escritura, los seres humanos con vocación educadora han utilizado todas las herramientas tecnológicas a su alcance para enriquecer el proceso educativo y propagar eficazmente el conocimiento.


Cuando surgió la revolucionaria innovación de la imprenta, se estableció rápidamente el primer sistema

de “educación virtual”: el libro. Esta eficaz herramienta tecnológica introdujo un nuevo concepto en la educación al permitir que el discípulo recibiera todo el conocimiento del maestro aunque ambos estuvieran a miles de kilómetros en el espacio o a cientos de años en el tiempo. Hoy en día ningún educador duda de las bondades de invitar a los autores de sus libros favoritos como “profesores virtuales” de su aula.

Ir la página

Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa


TENDENCIAS EDUCATIVAS PARA EL SIGLO XXI

EDUCACION VIRTUAL , ONLINE Y @LEARNING

ELEMENOS PARA LA DISCUSION


Ir a la página

martes, 5 de enero de 2010

Más sobre la piramide de Miller



Los educadores no pueden demostrar que los egresados poseen los atributos requeridos o que sus programas tienen el impacto deseado sobre la atención de la salud, si no cuentan con los instrumentos adecuados para la evaluación de los resultados. Contamos con avances en la evaluación del comportamiento profesional, las características académicas y el trabajo en equipo multiprofesionales, sin embargo requerimos desarrollar nuevos instrumentos para valorar las competencias y los resultados más generales, particularmente los que se basan en el juicio profesional . Un modelo muy aceptado en la comunidad de educadores médicos es el de la pirámide de Miller (Ver Figura), en el que se muestran de manera escalonada de autenticidad profesional las características del saber y quehacer del médico, comenzando con la cognición del educando y subiendo hacia la conducta profesional. En la base el primer escalón de la pirámide se refiere al conocimiento, el “saber” o recordar, que puede evaluarse con evaluaciones escritas como los exámenes de selección múltiple; el segundo escalón se refiere al conocimiento aplicado, el “saber cómo” o integrar, que también puede evaluarse de manera escrita con exámenes de selección múltiple; a partir del tercer escalón ya no tienen autenticidad las evaluaciones escritas, ya que se refiere a la competencia clínica, el “mostrar cómo” lo hace, para evaluar este rubro se requiere un examen práctico clínico en un entorno controlado y estandarizado con pacientes o simuladores, como el examen clínico objetivo estructurado (ECOE); el cuarto escalón y punta de la pirámide se refiere al desempeño del médico en la práctica, el “hacer” durante el trabajo cotidiano, que para ser evaluado requiere de métodos de otro tipo como observación directa, portafolios educativos, evaluación por pares, registro de resultados en sus pacientes, etc. (1,3).

Ir al Blog EDUBLOG

Dr.Fernando Rojas, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM. República Dominicana.

Los métodos de evaluación de la competencia profesional:






Los métodos de evaluación de la competencia profesional:
la evaluación clínica objetivo estructurada (ECOE)

José María Martínez Carretero
Unidad de Evaluación de las Competencias Clínicas. Institut dEstudis de la Salut (IES). Generalitat de Cataluña.


Los sistemas sanitarios, como empresas que prestan servicios a la población, hacen un uso intensivo de recursos humanos altamente cualificados. Si pretendemos que estos servicios sean de calidad, habrá que asegurar la competencia de los profesionales. La evaluación de la competencia clínica es, por lo tanto, un objetivo de las instituciones involucradas en la formación y utilización de los profesionales sanitarios.

Desde hace más de tres décadas diversas instituciones están utilizando métodos docentes y evaluativos de la práctica clínica, por lo cual, disponemos en la actualidad de instrumentos válidos, fiables, aceptables tanto para los candidatos como para las instituciones, factibles y cuyo impacto educativo está demostrado.

La cultura evaluativa de nuestro país ha estado basada fundamentalmente en los métodos tradicionales y muy pocos expertos se han atrevido a valorar, de forma objetiva, la práctica clínica. Desde principios de 1994 se vienen realizando proyectos de evaluación que nos permiten valorar las competencias clínicas a diversos niveles (pregrado, postgrado y en el ejercicio profesional) y de distintos profesionales.

Ir a la página

domingo, 3 de enero de 2010

Cursos abiertos que ofrece la universidad de SEVILLA en ESPAÑA


Excelente sitio para que inicies a concer las diferentes herramientas que ofrece la univerasidad de SEVILLA en españa, hay que visitar el página para aprender.


Clic para visitar la página

saludos

Saúl

La Revista Tecnología y Comunicación Educativas (TyCE) es el órgano de difusión de los programas y proyectos académicos del Instituto Latinoamericano



¿Qué es Tyce?
Principios y objetivos
La Revista Tecnología y Comunicación Educativas (TyCE) es el órgano de difusión de los programas y proyectos académicos del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el cual integra trabajos de carácter conceptual, experiencias, convocatorias e información bibliográfica, dentro del ámbito de especialidad de la revista.

La Revista Tecnología y Comunicación Educativas tiene como propósitos:

Difundir trabajos de tecnología educativa, educación a distancia y comunicación educativa.
Ofrecer experiencias innovadoras, relativas al ámbito de la tecnología y comunicación educativas.
Difundir acontecimientos (congresos, jornadas, seminarios, cursos, encuentros, etc.) relativos a su área de especialidad.
Presentar las novedades editoriales relacionadas con sus áreas de especialidad



Ir al sitio

RED. Revista de Educación a Distancia (Murcia)


RED. Revista de Educación a Distancia (Murcia) tiene como objetivo: promover con carácter general el intercambio de información e ideas acerca de investigaciones empíricas y de experiencias sobre aprendizajes y enseñanza basados en redes y sobre educación a distancia, entre los docentes, administradores y profesionales de la educación y de la formación del área hispanohablante; dar a conocer la producción y materiales utilizados y elaborados en los programas de formación a distancia del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia, y los foros y listas de discusión de la comunidad EDUDIST de Red Iris. y propiciar la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias en torno al aprendizaje en redes, y los cambios asociados./


Ir al sitio

La Revista Iberoamericana de Educación es una publicación editada por la OEI


La edición digital de la Revista se realiza con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, les invito a vistar el sitio es interesante.


Vistar la página

Saludos a todos los amigos del mundo.

Saúl Gómez Hernández

La Revista Escolar de Matemáticas digital para uso de alumnos y profesores de Educación Media


La Revista Escolar de Matemáticas digital para uso de alumnos y profesores de Educación Media es promovida por el profesor Francisco Bellot Rosado, Catedrático del I.E.S. "Emilio Ferrari" de Valladolid, representante para Europa de la World Federation of National Mathematics Competitions.

La mayor parte de los países con fuerte tradición y buenos resultados en la Olimpiadas matemáticas Internacionales disponen de excelentes revistas escolares de matemáticas, algunas de ellas más que centenarias, como Rumanía y Hungría. La revista rumana Gazeta matemática pentru Tineret (Gaceta Matemática para alumnos) publica 12 números al año y en cada uno de ellos se proponen más de 100 problemas, de todos los niveles educativos, desde el Ciclo Primario hasta la preparación de Olimpiadas.

Vistar la página presiona la liga

Cátedra UNESCO



Una página interesante sobre educación a distancia.

Saludos

Saúl Gómez

Vista el Observatorio de Tecnología en Educación a distancia de Costarica


Una buena página donde obtendrá información relacionada a la educación a distancia, se las recomiendo.
Saludos

Saúl Gómez

Navega en la Revista Méxicana de comunicación



La Revista Mexicana de Comunicación (RMC) nace en 1988 bajo los auspicios de la Fundación Manuel Buendía, asociación civil dedicada a promover el análisis, la formación y el estudio en torno a la comunicación social.

Esta revista se crea con el respaldo de un importante grupo de investigadores y periodistas con el objetivo de abrir un espacio para reflexionar y debatir sobre el quehacer de los masivos y los informadores tanto mexicanos como de otros países, así como analizar y divulgar las diversas aristas de la comunicación, producto del trabajo académico.


Tareas principales

La RMC se propone cumplir tres objetivos primordiales:
1) Difundir las investigaciones, ensayos o artículos especializados de profesionales de los medios nacionales y extranjeros sobre los grandes temas en el área o acerca de aspectos coyunturales.

2) Rescatar y ofrecer materiales de los investigadores para su amplia difusión con el ánimo de fomentar la permanente actualización, el intercambio y la discusión.

3) Brindar un servicio informativo a la comunidad del periodismo y la academia de Iberoamérica, que precisa contar con estudios serios y documentados para profundizar en sus respectivas áreas o ampliar sus horizontes profesionales


Visita la página

Todo sobre Virtual Educa en Argentina



Amigos los invito a conocer las actividades que se desarrollaron en el evento 2009 de Virtual Educa. (Saludos a todos los compañeros de Argentina)

Saludos

Saúl Gómez

sábado, 2 de enero de 2010

EL ULTIMATUM EVOLUTIVO

Esperando que el presente año sea de lo mejor y les comparto un video que nos encontramos por la red donde nos hace reflexionar sobre la vida de todos los seres humanos, hay que verlo para aprender.

saludos

Saúl Gómez Hernández.