Radio Virtualidad Educativa "La estación del conocimiento".

.

lunes, 23 de agosto de 2010

Puentes al Mundo



Enviamos un caluroso saludo a nuestros amigos del portal PUENTES AL MUNDO Pilar Soro Mateos, profesora en España y JosÉ Rodriguez profesor en Los Angeles por invitarnos a una entrevista próximamente para su programa de Radio, al igual forma interactuar con Radio Virtualidad Educativa.

Saúl Gómez Hernández

A hora los invito conocer PUENTES AL MUNDO:

Bienvenidos
Este sitio esta dedicado a promover conversaciones en español en la red. Somos parte de http://worldbridges.net Respetamos la diversidad del pensamiento humano y ofrecemos un foro para discusión abierta. Nuestra comunidad esta comprometida al uso de herramientas de comunicación inovadoras y compartir estos conocimientos con los demás. Ofrecemos el curso abierto en la Academia de webcasting en nuestro moodle en http://webcastacademy.com El material es libre para tu uso. La siguiente sesion con apoyo esta programada para febrero 2010. Somos una comunidad de podcasting (grabaciones en deferido) y webcasting (radio internet en directo) Te invitamos a que escuches nuestros ultimos programas - 350.org, tranmsitierra09, Comosuena, Frecuencia Velvet, Comunikate, Dial Familiar, y CiberEspriral-Radio. Les invitamos a participar en nuestro proximo webcast en directo, visiten nuestro calendario. Los esperamos.
Jose Rodriguez y Pilar Soro Mateos - Coordinadores Puentes Al Mundo

Visitar el portal

domingo, 22 de agosto de 2010

XIX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

XIX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


“Educación, virtualidad y futuro”Temas de Publicación:

El encuentro se estructura en torno a las siguientes líneas temáticas:


1. Políticas públicas y la educación del futuro

2. Desarrollo tecnológico para la educación del futuro

3. Innovación educativa: nuevos modelos, nuevas prácticas

4. Transformaciones en la producción, circulación y consumo cultural en la virtualidad




Más información en la página principal

Participación en la Barra Nocturna del canal 4 de Televisa Guadalajara con Hermán Worm



Amigos les presento la foto del recuerdo de la participación en el programa Barra Nocturna con nuestro amigo Germán Worm, donde hablamos de algunos aspectos sobre educación.
Gracias amigo Germán Barragán conductor del programa.
Saúl Gómez Hernández

sábado, 21 de agosto de 2010

PODCASTING FÁCIL PARA DOCENTES Y ALUMNOS. David Solís Sánchez



Agradecemos a nuestro amigo David Solís Sanchez por haberme enviado su libro tan interesante donde recomiendo den lectura y aprendan mucho sobre los podcast educativos, saludos amigo David, gracias esperando pronto escucharte en nuestra radio educativa.

Presento su página y sus audios que ha realizado hasta nuestros días.

Un recurso más para el dominio de las Tic’s en la educación

Ir a página principal

martes, 17 de agosto de 2010

Asociación de Comunicadores Escolares del Sur de Perú


Enviamos un cordial saludo a nuestro amigo Andrinik director y fundador de la Asociación de Comunicadores Escolares del Sur de Peru, asi como a su equipo de trabajo

y los invitamos a visitar su página oficial, esperado pronto escuchar las experiencias a traves de radio virtualidad educativa, saludos Andrinik desde México.

Vivitar página oficial.

Saúl Gómez Hernández
Radio Virtualidad Educativa


Qué es la ACESPE?
La Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano (ACESPE) es una organización sin fines de lucro y sin financiamiento, fundada por profesionales en el área de educación y comunicación para el desarrollo que apoya el impulso y el desarrollo de clubes de periodismo escolar y/o comunicación escolar en instituciones públicas y privadas de los departamentos de Arequipa, Tacna, Cuzco y Puno, como estrategia insustituible para la construcción de ciudadanía en uno de los sectores más olvidados de nuestra sociedad: LOS NO ADULTOS, empoderándolos en los medios de comunicación, validando sus opiniones y propuestas, infundiendo en ellos fe y esperanza de un mundo mejor, capacitándolos y preparándolos semanalmente para que descubran, desarrollen, fortalezcan nuevas habilidades, capacidades, en pos de convertirse en hombres y mujeres de bien, líderes positivos, auténticos ciudadanos que resuelvan sus problemas mediante el diálogo y vivan en una cultura de paz, emprendedores creativos, sociales y solidarios con sus semejantes, que pertenezcan a la nueva generación que contribuirá a mejorar el lugar donde todos vivimos