Radio Virtualidad Educativa "La estación del conocimiento".

.

jueves, 18 de marzo de 2010

Internet como medio de comunicación


Los invito a visitar la página contiene audios y textos sobre la internet y medio de comunicación.


Reconocemos el nacimiento de un medio de comunicación global y económico (en relación a cualquier otro sistema desarrollado hasta el momento), con tal impacto que cambia la lógica de los medios de comunicación hasta aquí conocidos.
Comparándola con los medios tradicionales, presentaremos las funciones genéricas de Internet que la perfilan como el gran medio de comunicación. Debemos entender el contexto histórico. En sus comienzos su objetivo y sus potencialidades eran muy diferentes a lo que se entiende por comunicación masiva. Desde esta perspectiva los MASS MEDIA (medios masivos) no se identifican con Internet, porque la comunicación en la Red es a muchos individuos aislados, no a un auditorio masa/público. Desde esta perspectiva quien escucha radio o mira TV, está en condiciones similares en cuanto ámbito de recepción privado, pero en ese caso el público recibe el mismo mensaje simultáneamente, mientras que en Internet cada receptor está seleccionando la parte que se adecua a sus necesidades o intereses, en el momento en que el receptor lo dispone. Es en la mayoría de los casos una comunicación asincrónica.

Existen diversos modelos de comunicación que han desarrollado sus teorías durante el siglo XX. Tanto los de vertiente electromecánica como los de vertiente social reconocen siempre algún tipo de feedback, retroalimentación o respuesta. En este sentido Internet lo permite, pero son tanto más las posibilidades que ofrece que a veces se confunden los términos.

Página oficial

saludos

Saúl Gómez

No hay comentarios: