
La Revista Mexicana de Comunicación (RMC) nace en 1988 bajo los auspicios de la Fundación Manuel Buendía, asociación civil dedicada a promover el análisis, la formación y el estudio en torno a la comunicación social.
Esta revista se crea con el respaldo de un importante grupo de investigadores y periodistas con el objetivo de abrir un espacio para reflexionar y debatir sobre el quehacer de los masivos y los informadores tanto mexicanos como de otros países, así como analizar y divulgar las diversas aristas de la comunicación, producto del trabajo académico.
Tareas principales
La RMC se propone cumplir tres objetivos primordiales:
1) Difundir las investigaciones, ensayos o artículos especializados de profesionales de los medios nacionales y extranjeros sobre los grandes temas en el área o acerca de aspectos coyunturales.
2) Rescatar y ofrecer materiales de los investigadores para su amplia difusión con el ánimo de fomentar la permanente actualización, el intercambio y la discusión.
3) Brindar un servicio informativo a la comunidad del periodismo y la academia de Iberoamérica, que precisa contar con estudios serios y documentados para profundizar en sus respectivas áreas o ampliar sus horizontes profesionales
Visita la página
No hay comentarios:
Publicar un comentario