Radio Virtualidad Educativa "La estación del conocimiento".

.

sábado, 12 de junio de 2010

HACER LAS COSAS CON AMOR, escrito por Martha Belinda Jiménez Delgado



Les presentamos la colaboración de nuestra gran amiga Belinda Jiménez del bello Puerto de Vallarta, esperando que hagamos una buena reflexión sobre Hacer las Cosas con Amor, por lo que les invitmos a emitir sus comentarios al respecto.

saludos Belinda.

Saúl Gómez

HACER LAS COSAS CON AMOR.
¿Que pasaría en tu vida si las cosas las hicieras con amor? Desde atenderte a ti mismo, al levantarte, comer, asearte, siendo consiente de tu cuerpo, de tus órganos, de tu respiración, con tal concentración que sintieras que tu cuerpo lo agradece.
Te preguntarás, ¿Por qué hacerlo? ¿Que cambiaria? ¿Quien lo notaria? ¿Vale la pena? Posiblemente sean solo alguno de los muchos cuestionamientos que me hagas. Pero solo quiero invitarte a reflexionar un momento como haces las cosas, me refiero a tu trabajo, al trato con tus hijos, tus padres, tus amigos, tus compañeros de trabajo o de juego, tu vida esta envuelta por la monotonía? por cumplir un horario? por atender una instrucción sin siquiera pensar el porque lo haces o hacia donde va dirigida? Te haz puesto a pensar que pasaría si nuestros gobernantes hicieran su trabajo movidos inicialmente por el amor a su patria, a su pueblo, que los ciudadanos también basáramos nuestros actos cuyo origen fuera el amor por nuestra tierra, por nuestros futuro?
Actualmente trabajo en una escuela preparatoria, y he tenido la maravillosa oportunidad de convivir con jóvenes que oscilan entre los 15 y 18 años, y de ellos que aprendido muchas cosas, sin embargo existen muchos problemas a su alrededor, tanto familiares, personales, sociales que afectan notoriamente su desempeño académico, y su vida en general, tomando decisiones que no precisamente serian las mas adecuadas.

Un factor que se deja ver es la falta de amor, la falta de ese afecto necesario para todo ser humano. Un niño expresa con absoluta libertad sus emociones, sin ningún temor o vergüenza abraza a su padre o madre, a sus amigos, maestros, a esas personas que lo hacen sentir amado, cuando crece, NO ENTIENDO PORQUE, pero lamentablemente, sino se trabaja esa afectividad, difícilmente se demuestra el amor, a los jóvenes les da pena expresar sus sentimientos, pensando se ven ridículos, o no va con la personalidad que se ha formado, sin embargo como seres humanos existe esa necesidad imperiosa de recibir afecto, pero ya no saben como hacerlo, pues en casa, que seria el primer lugar donde debieran recibirlo no lo tienen. ¿Entonces como conseguirlo? Viene el caso de que las chicas, principalmente, con el primer novio que tienen en el desbordan todo su afecto y pueden salir lastimadas, pues aparte de su inmadurez, se convierten en presa fácil de abusos. Por otro lado el mundo obscuro de las drogas, alcohol, abuso de las tecnologías sin orientación educativa, haciéndolos co-dependientes de los aparatos electrónicos.

Mi llamado es para todos aquellos que confían en que la fuerza maravillosa para mover el mundo es el amor, para hacer lo poco o mucho que podamos, convencidos que esa cadena llegará a mas personas.

Entendamos que desde el seno familiar hay mucho por hacer, detenernos y agradecer a Dios por estar con vida y responsabilizarnos por nuestros actos, y no esperar que el gobierno lo haga por nosotros, sino que nosotros lo hagamos desde nuestra casa, con nuestros hijos, con nuestros padres, darnos afecto, darnos amor, fortalecer la unión familiar, buscar aquel hermano o amigo que desde hace mucho no le hablo por problemas que ya ni recuerdo, de corazón hoy empezar de nuevo, con una actitud amable, confiando que lo hago por amor y el mas beneficiado serás tu y todo tu alrededor seguro se transformará en beneficios que no tienen precio.

BELINDA

8 comentarios:

SAUL GOMEZ HERNANDEZ dijo...

En mi punto de vista hacer las cosas con Amor, significa que estamos comprometidos con nosotros mismos, que contamos con ética, valores y actitudes para enfrentar las problemáticas de los entornos, ya sea de trabajo o personales, cuando ocupamos un puesto privado y/o publico necesitamos trabajar con el corazón con le alta, querer nuestras actividades , acciones que desarrollamos, necesitamos personas con afectividad y no robotizadas que simplemente les guste ser remuneradas o metalizadas.
El ser humano por necesidad tienen que tener afectividad, realización, autonomía pero ante todo quererse a sí mismo, hacer las cosas por amor es conocerse a sí mismo para que se pueda enfrentar a las diferentes situaciones de la vida que lo rodea y así hacer las cosas con pasión y amor a la verdad.
Saludos
Saúl Gómez Hernández

Katia dijo...

Hola Beli
Infinitamente de acuerdo, el amor debe ser por mucho la bandera con que caminemos por la vida, creo que gran parte de lo que poco a poco hemos perdido como sociedad "el respeto, la dignidad, la honestidad, la capacidad para conmovernos con el dolor ajeno etc" por mencionar algunos, no son mas que el resultado de la falta de amor, amor en lo que hacemos y en lo que recibimos, ese amor que forma parte de los muchos ingredientes que conforman esa receta unica de la que esta hecho el ser humano., pero tambien creo que algun día lo volveremos a encontrar, cuando todos como hoy tu, nos animemos a lanzar un grito pidiendo paz, amor y entendimiento.

Gracias por tu amistad.
Katia Meneses Alcaraz.

Anónimo dijo...

Hoola mamá! yo creo que al dar amor das respeto das honestidad das alegriaa(: das muchas cosas y tambien cuando tu en las cosas que hagas demuestras amor y no enojo ahy todos sabran que no eres de aquellas mujeres que no demustran amor y para todo buscan pleito enojarse hasta peerder amigos :o y eso no es bueno porque cada vez que pierdes a un amigo es una como una parte menos de tu vida:S. Bueno eso es lo que yo pienso de eso!

By:Salmaa;D

Anónimo dijo...

Me parece una forma autentica de ver la vida. Definitivamente coincido que las personas deberíamos de tener como denominador común en nuestras vidas el amor, si no por la suma de nuestro entorno, por los que nos rodean y por los actos de interacción con estos. Como hubiera titulado la escritora Gaby Vargas "tenemos que querer querer".
Un abrazo por tu atinado articulo.

Gonzalo Guzmán

A. Patricia dijo...

Me parece que la clave de esto es la "Congruencia", es decir,¿Cómo voy a dar o proyectar algo de lo que carezco?, en base a esto, si queremos transmitir el mensaje a nuestros hijos, o como profesores a nuestros alumnos y en general a todas las personas que nos rodean, debemos afianzar nuestro propio ser, identificarnos como representantes dignos de esta tarea: educar en la afectividad y que el amor sea el motor de nuestras vidas en todos los ámbitos, de manera que nuestras acciones hablen por sí solas. Si aplicamos esto eficientemente y con perseverancia, seguramente veremos los resultados a corto plazo, aunque será preciso ejercer esta filosofía de vida en forma permantente, de hecho se convertirá en parte de nuestra escencia al regocijarnos en sus beneficios en una especie de efecto domino.

Saludos Bely

gaby dijo...

Si nos dijeran en medio de un gran problema que al dar amor todo puede cambiar creo que nos resisitiramos a creer que asi puede ser y pudieramos decir que es demasiado bello para ser real, pero si nos ponemos a reflexionar concluiremos que es la verdad, al comenzar a dar amor al por mayor no solo cambiamos nosotros cambia nuestro entorno y el entorno de los demás, hay demasiados gritos de auxilio de gente pidiendo amor, desde un simple enojo hasta una pelea, desde una planta sin agua hasta un árbol secandose, desde palabras suaves hasta voces altisonantes, simplemente desde tu cuerpo pidiendo atención y no se la das, es cuestión de escuchar, comenzar a cambiar empezando a manifestar el amor en el mas mínimo detalle hasta aprender de nuevo a dar un abrazo sin tener que ruborizarnos.

Felicidades Bely por tan buena colaboración.

Gaby Gómez; Tepic Nayarit

A. Patricia dijo...

Todos conocemos y hemos experimentado que el amor hace la diferencia en cualquier situación(personal, familiar,laboral, social) no hacemos conmciencia en el diario vivir de ponerlo en práctica, pareciera que una fuerza opuesta lo obscurese,olvidamos manifestarlo comn palabras y acciones. Todos tenemos en nuestro interior el amor, solo falta dejarlo salir, exprsarse, si a cada niño, joven, adulto le hicieramos sentir que los amamos y no les escatimamos un abrazo, un beso, una palabra de reconocimiento, el mundo sería otro, mas armoniosom y feliz. La frase de San Agustín, ama y haz lo que quieras, tiene mucham validez. Que bueno deternernos cada dia un momento a pensar en el amor y que no sean solo palabras,que lo demos a los demas y a nosotros mismos.
Amalia Delgado

Mada dijo...

Mi opinión es que la cosas hechas con amor siempre salen bien. Además en esta sociedad en la que vivimos actualmente hace falta mucho amor, comprension, tolerancia, solidaridad...etc.
Martha Belinda un escrito muy bonito.
Gracias por compartirlo.