Radio Virtualidad Educativa "La estación del conocimiento".

.

martes, 16 de septiembre de 2008

Investigación “Lo que se entiende por deserción escolar en educación superior pero específicamente en la modalidad virtual y a distancia”

Ahora le tocó el turno al Profr. Carlos Manuel Pacheco Cortés, Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara; quien el pasado mes de Julio presentó ante académicos del Centro Universitario de la Costa su trabajo recepcional, cuyo título es algo extenso y se modificó a petición de sus lectores de tesis.

Un estudio sobre deserción escolar en educación superior; pero específicamente impartida en la modalidad virtual y a distancia.

El término más utilizado no debiera ser 'deserción' sino más bien 'abandono', ya que un estudiante no se matricula con el propósito de abandonar sus estudios, sino de continuarlos y concluirlos por voluntad propia".

Se tuvo una muestra conformada por cien participantes ex-alumnos de la entonces Coordinación General de Sistemas para la Innovación en el Aprendizaje y con algunos ex-alumnos del actual Sistema de Universidad Virtual de esta Casa de Estudios.

Ahora te invitamos a que visites la liga donde puedes consultar dicho trabajo y emitas tu opinión al respecto.



http://www.freewebs.com/carmanpaco/abandono_escolar.pdf




Saludos cordiales,

No hay comentarios: