Les presentamos la colaboración de nuestra gran amiga Belinda Jiménez del bello Puerto de Vallarta, esperando que hagamos una buena reflexión sobre Hacer las Cosas con Amor, por lo que les invitmos a emitir sus comentarios al respecto.
saludos Belinda.
Saúl Gómez
HACER LAS COSAS CON AMOR.¿Que pasaría en tu vida si las cosas las hicieras con amor? Desde atenderte a ti mismo, al levantarte, comer, asearte, siendo consiente de tu cuerpo, de tus órganos, de tu respiración, con tal concentración que sintieras que tu cuerpo lo agradece.
Te preguntarás,
¿Por qué hacerlo? ¿Que cambiaria? ¿Quien lo notaria? ¿Vale la pena? Posiblemente sean solo alguno de los muchos cuestionamientos que me hagas. Pero solo quiero invitarte a reflexionar un momento como haces las cosas, me refiero a tu trabajo, al trato con tus hijos, tus padres, tus amigos, tus compañeros de trabajo o de juego, tu vida esta envuelta por la monotonía? por cumplir un horario? por atender una instrucción sin siquiera pensar el porque lo haces o hacia donde va dirigida? Te haz puesto a pensar que pasaría si nuestros gobernantes hicieran su trabajo movidos inicialmente por el amor a su patria, a su pueblo, que los ciudadanos también basáramos nuestros actos cuyo origen fuera el amor por nuestra tierra, por nuestros futuro?
Actualmente trabajo en una escuela preparatoria, y he tenido la maravillosa oportunidad de convivir con jóvenes que oscilan entre los 15 y 18 años, y de ellos que aprendido muchas cosas, sin embargo existen muchos problemas a su alrededor, tanto familiares, personales, sociales que afectan notoriamente su desempeño académico, y su vida en general, tomando decisiones que no precisamente serian las mas adecuadas.
Un factor que se deja ver es la falta de amor, la falta de ese afecto necesario para todo ser humano. Un niño expresa con absoluta libertad sus emociones, sin ningún temor o vergüenza abraza a su padre o madre, a sus amigos, maestros, a esas personas que lo hacen sentir amado, cuando crece, NO ENTIENDO PORQUE, pero lamentablemente, sino se trabaja esa afectividad, difícilmente se demuestra el amor, a los jóvenes les da pena expresar sus sentimientos, pensando se ven ridículos, o no va con la personalidad que se ha formado, sin embargo como seres humanos existe esa necesidad imperiosa de recibir afecto, pero ya no saben como hacerlo, pues en casa, que seria el primer lugar donde debieran recibirlo no lo tienen. ¿Entonces como conseguirlo? Viene el caso de que las chicas, principalmente, con el primer novio que tienen en el desbordan todo su afecto y pueden salir lastimadas, pues aparte de su inmadurez, se convierten en presa fácil de abusos. Por otro lado el mundo obscuro de las drogas, alcohol, abuso de las tecnologías sin orientación educativa, haciéndolos co-dependientes de los aparatos electrónicos.
Mi llamado es para todos aquellos que confían en que la fuerza maravillosa para mover el mundo es el amor, para hacer lo poco o mucho que podamos, convencidos que esa cadena llegará a mas personas.
Entendamos que desde el seno familiar hay mucho por hacer, detenernos y agradecer a Dios por estar con vida y responsabilizarnos por nuestros actos, y no esperar que el gobierno lo haga por nosotros, sino que nosotros lo hagamos desde nuestra casa, con nuestros hijos, con nuestros padres, darnos afecto, darnos amor, fortalecer la unión familiar, buscar aquel hermano o amigo que desde hace mucho no le hablo por problemas que ya ni recuerdo, de corazón hoy empezar de nuevo, con una actitud amable, confiando que lo hago por amor y el mas beneficiado serás tu y todo tu alrededor seguro se transformará en beneficios que no tienen precio.
BELINDA